Morelia, Michoacán

Una comitiva de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán entabló diálogo con los normalistas que mantenían bloqueada la salida a Pátzcuaro y el libramiento a esa misma altura, y acordó que los rijosos se retiraran pacíficamente y se abra la circulación.

Esta mañana los jóvenes estudiantes atacaron a una serie de choferes de vehículos de carga y atravesaron sobre la avenida La Huerta, frente al fraccionamiento Xangari, varios de los vehículos que les arrebataron por la fuerza, entre ellos una peligrosa pipa de gas de doble remolque.

Posteriormente, hicieron lo mismo en el periférico Paseo de la República, donde cerraron los ocho carriles sobre el paso a desnivel de la salida a Pátzcuaro, con la intención de obligar a las autoridades a liberar a sus 66 compañeros que fueron aprehendidos bajo una orden judicial que determina que probablemente cometieron una serie de delitos en perjuicio de la ciudadanía, propiedad particular y el orden público.

En la intención de que no se generen más hechos violentos que los que los normalistas generaron este día, la Policía Michoacán evitó la posibilidad de un enfrentamiento y convenció mediante el diálogo a los jóvenes a que se retiraran a manifestarse libremente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que retiene a sus compañeros, conforme a ley.

Las fuerzas del orden ya retiraron a los más de 30 pesados vehículos que los quejosos habían secuestrado para cometer sus actos de presión, con lo que se restableció por completo la circulación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario