Morelia, Michoacán
En los establecimientos comerciales del Centro de Morelia se cometen 2.2 delitos al día, el de mayor frecuencia es el robo sin violencia y desde el inicio de la Nueva Convivencia (junio a la fecha) ha aumentado en 30 por ciento.
Así lo informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), que en entrevista explicó que estas cifras negras provienen de los más de 2 mil comerciantes del primer cuadro capitalino, que han llegado a este promedio diario desde la reapertura de negocios tras el aislamiento ordenado a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que en 2019 se reportaba 1.7 delitos al día.

El empresario local opinó que, pese al aumento de delitos, al tratarse de robo sin violencia “las cosas no están tan delicadas”.
“Hay buena colaboración con las autoridades. Creemos que las cosas no están tan delicadas. Sí crecen los delitos, pero no de manera alarmante, y en condiciones controlables. Hay robo a negocios, en donde se meten varias personas, distraen a los dependientes y aprovechan para llevarse mercancía. No hay asaltos, de los males es el menos; lo más importante es el robo a negocios y cuentahabientes. Vemos con preocupación que sigue esa situación, es algo que suele repetirse con frecuencia”, evaluó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.