Morelia, Michoacán
Se pondrá en marcha una consulta a la ciudadanía michoacana sobre la toma de las vías férreas, que ya suma 49 días por parte de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “Si la gente lo determina, se hará valer la ley para retirar el bloqueo”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje desde sus redes sociales, acompañado de representantes del sector empresarial de la entidad, el mandatario estatal dijo que no se permitirá que se siga afectando los derechos de terceros por el reclamo de un grupo.
“Al Gobierno Federal le toca atender el tema, pero sigue sin hacer nada, y la gente coincide con nosotros en la necesidad de ponerle fin. Como gobierno vamos a actuar para hacer cumplir la ley, que le corresponde hacerlo al Gobierno Federal, porque se trata de un conflicto nacional, se trata de vías federales, pero no vamos a seguir permitiendo que dañen a nuestro patrimonio”, destacó.
El gobernador de Michoacán advirtió que la toma de las vías férreas está poniendo en riesgo miles de empleos y todo porque Poder de Base busca ser reconocido por las autoridades estatales y federales, afectando con sus intereses particulares, por un tema interno de la CNTE, a toda la ciudadanía.
“Quienes hoy tienes tomadas las vías del tren en algunos días no llegan ni a cinco personas, generando un daño incalculable. Esa demanda es política, de intereses que corresponden a un grupo, que representan un interés muy particular, es importante que la sociedad sepa y estén enterados de lo que motiva a un grupo que se dicen ser maestros y maestras, y que no todos son. No reclaman salarios, no se les adeuda ni una sola quincena, no reclaman educación, lo que reclaman es que el gobierno estatal y federal reconozcan a su grupo no oficial como un sindicato más”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




