Foto: Archivo/ACG

Ciudad de México – El Universal

México acumuló, al corte de este 18 de noviembre, 99 mil 528 muertes por COVID-19, con 1,015,071 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas, se registraron 3 mil 918 nuevos casos y 502 fallecimientos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 1,239,269 casos negativos acumulados en el país.

¿Usar cubrebocas o no?

Buena parte de los esfuerzos por frenar el contagio de COVID-19 se centran en un concepto aparentemente sencillo: Llevar cubrebocas.

Pero la cuestión ha resultado ser espinosa. Las autoridades sanitarias en Estados Unidos y otras partes del mundo han cambiado sus recomendaciones sobre quién debe llevarlas y cuándo hacen falta. Esto ha producido algo de confusión e incluso suspicacia.

Desde que apareció el coronavirus, las autoridades han ido aprendiendo sobre cómo se contagia y cómo pueden ayudar las mascarillas a frenar la expansión.

Mueren 5 este miércoles, en Michoacán

El estado alcanzó los 27 mil 48 casos confirmados de SARS-CoV-2, mil 427 casos sospechosos y 2 mil 143 muertes. Por lo que en las pasadas 24 horas se registraron 38 nuevos contagios y 5 fallecimientos.

Cabe destacar que los datos aquí vertidos podrían modificarse en los próximos días debido a fallas en la plataforma federal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario