ITM implementará regreso escalonado a clases presenciales

0
53

Morelia, Michoacán

Bajo un esquema híbrido y ante un inminente regreso a clases presenciales, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) se encuentra desinfectado al 100 por ciento y con todas las medidas de salud para recibir entre 10 y 20% de su población, la que paulatinamente se rotará para las clases en salones y laboratorios.

Así lo dio a conocer José Luis Gil Vázquez, director general de la institución educativa, que con una matrícula de 6 mil 350 alumnos mantiene filtros sanitarios estrictos a pesar de que aún no tiene una fecha precisa para regresar a clases presenciales al 100%, pero ya prevé la reincorporación del alumnado con un aforo de entre 600 y mil 500 alumnos solamente, para evitar la aglomeración de estudiantes en aulas y laboratorios.

La adecuación de espacios, así como la implementación de protocolos de sanidad, como el túnel desinfectante que se encuentra en la entrada principal, son parte de las acciones que ha emprendido el ITM como medidas de protección para la entrada y salida de alumnos, docentes y trabajadores.

Así las cosas en el ITM

FOTO: Melissa García

Las clases seguirán impartiéndose vía web, mientras que en el salón habrá un aforo de hasta 15 personas en los más grandes, según lo explicaron en conferencia de prensa las autoridades educativas.

Hasta el momento en el ITM sólo se han presentado cuatro casos de personal administrativo contagiado de COVID-19, un profesor de un total de 560 y un alumno de la región Zamora, que a la vez salió positivo en dengue, entre los meses de mayo y junio.

La dirección universitaria aseveró que la institución se encuentra preparada y consciente de lo que significará el regreso a clases presenciales una vez que se tenga a la vista el semáforo en verde, como lo marcan las autoridades sanitarias, por lo que exhortó a la población estudiantil, a los profesores y al personal administrativo a acatar con responsabilidad y siguiendo los protocolos observados.

Deja un comentario