Morelia, Michoacán

Es el colmo que la Federación se haga de la vista gorda y eche la bolita a las autoridades estatales en el conflicto de la toma de las vías férreas en Michoacán, opinó el senador Antonio García Conejo.

Luego de que diversos organismos empresariales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la omisión por parte de la Federación para actuar en consecuencia de la toma en las vías férreas con afectaciones multimillonarias, el legislador federal aplaudió la acción de la clase empresarial y exhortó al Gobierno de México a que atienda el tema.

“Las vías del tren son de competencia federal; quieren echarle la bolita a las autoridades estatales, pero la ley es clara: ese problema les compete a ellos. El Gobierno Federal debe de actuar. No podemos estar sometidos a capricho de algunos líderes que se dicen ser del magisterio; la mayoría de los maestros no coincide, y con esas acciones nos damos un balazo en el pie”, exclamó.

FOTO: ACG

El senador michoacano destacó que ante la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19 no se puede solapar que la fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúe con la toma que ya suma 46 días.

“No podemos permitir que eso siga pasando; de por sí se están perdiendo empleos con la pandemia, y agregarle que hay personas al margen de la ley, causando tanto daño. Hay cientos de empresas afectadas porque está estancado el Puerto de Lázaro Cárdenas”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario