Morelia, Michoacán
El diputado local independiente Javier Paredes Andrade confirmó que competirá por la reelección en el Distrito XI de Morelia para la diputación local en el próximo proceso electoral, pero ahora bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
El exlegislador naranja explicó en entrevista que al tener coincidencias y una amistad de años con el dirigente michoacano del Verde, Ernesto Núñez, le ofrecieron contender como candidato ciudadano sin la necesidad de afiliarse al partido.
“Creo que nosotros hemos hecho un buen papel en el Congreso del Estado. La verdad es que hemos caminado mucho el distrito, y tenemos un avance muy importante. El Partido Verde también tiene lo suyo, pues tiene prácticamente ya cubierto el 100 por ciento de sus representantes. Entonces hay un buen trabajo, una buena sinergia, una muy buena aceptación de los ciudadanos, y creo que eso podría ayudarnos bastante”, señaló.
Candidatos independientes están quemados
Respecto a las candidaturas independientes, el otrora líder de Movimiento Ciudadano en Michoacán consideró que son cartuchos quemados:
“Al momento de su creación, al momento de ser establecidas en la propia ley eran una muy buena oportunidad para los ciudadanos, pero tuvieron un trabajo muy decepcionante, y hoy la gente al igual que no cree en los partidos tampoco cree en los candidatos independientes”.