FOTO: Melissa García

Morelia, Michoacán

La Alianza PRI-PAN-PRD para la candidatura común por la gubernatura de Michoacán debe darse, pues la triada de partidos cuenta con la suficiente madurez política para enfrentar a Morena y sus aliados, aseguró el senador perredista Antonio García Conejo.

Mientras cada vez se acercan más las fechas para la designación de candidaturas, cada partido de la probable triple alianza dice tener al mejor perfil para abanderar las causas ciudadanas y los intereses partidistas. Los aspirantes de los institutos políticos arrancan sus precampañas el 23 de diciembre, las concluyen el 31 de enero y el registro para candidaturas comunes será entre el 10 y 21 de marzo.

Frente antiautoritario

Para el senador del Sol Azteca, los tres partidos tienen la madurez política suficiente para ser aliados y frenar las acciones unilaterales de Morena y sus socios, que a partir del control del Ejecutivo y Legislativo federales que mantienen, obligan a que el país se esté moviendo con la visión de un solo hombre: el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Percibo madurez entre los aspirantes. No puedo hablar por ellos, pero así se percibe. De mi parte hay disposición total, apertura y toda la voluntad, porque es una necesidad ganar para darle un nuevo rumbo al país y al estado. Es preocupante lo que pasa de dos años para acá, que no se tenga un verdadero contrapeso y que México transite por la visión de un solo hombre”.

Afirmó tener muy claro que la alianza permitirá ser competitivos a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y con ello “ganar con contundencia”, todo para resolver las necesidades más sentidas de la población michoacana:

“Lo importante es dar solución y dar propuestas para los problemas sociales: medio ambiente, el campo, el sector productivo, la educación; son varios temas en que hay que generar mejores condiciones económicas para la gente; empleos, sobre todo para los jóvenes, que es lamentable terminen carrera y no tengan donde laborar. Grandes temas a tratarse y proponer soluciones”.

Deja un comentario