Ciudad de México – SMN

Este día, el frente frío No. 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán “Iota”, originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán; mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México.

Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y costa de Quintana Roo.

El pronóstico general de la zona Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Foto: @conagua_clima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario