FOTOS: J. Antonio García / Excélsior

Ciudad de México – Excélsior

Un grupo de fanáticos del presidente López Obrador decidió acudir a la Plaza de la Constitución para asegurarse que los miembros del Frente Nacional Anti Amlo (conocido como ‘FRENAAA’), que hace ya dos meses acampan ahí, se retiraran del lugar, peor las cosas no salieron como esperaban.

Y es que el colectivo FRENAAA había anunciado que retiraría su campamento la tarde de este lunes, pero cuando las alrededor de 30 personas simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron en el Zócalo capitalino, se encontraron con que no tenían intención de hacerlo. 

Guerra de fans

El grupo se apostó en la esquina norponiente del Circuito Plaza de la Constitución frente a la valla metálica que resguarda la explanada, desde donde los ciudadanos lanzaron consignas en contra de los activistas de FRENAAA. 

Tras intentar derribar las vallas y lanzar algunos objetos, los integrantes de FRENAAA repelieron la agresión lanzando polvo extinguidor.  

De inmediato elementos del Grupo Metropolitano de auxilio a la población se presentó con escudos para reforzar la valla metálica e impedir algún enfrentamiento mayor. 

Luego del resguardo de la explanada por parte de los policías, simpatizantes del presidente López Obrador se desplazaron hacia la zona de joyerías, donde fueron encapsulados, entre la calle de Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

En estos momentos continúa la presencia policiaca en el perímetro de la explanada del Zócalo Los integrantes de colectivos proAMLO continúan sobre el Circuito Plaza de la Constitución, a la altura de la calle de Francisco I. Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí