Morelia, Michoacán

Aun cuando el Santuario de la Virgen de Guadalupe no abrirá sus puertas el 12 de diciembre, los comerciantes que se instalan todos los años en las inmediaciones exigen que la autoridades municipales y estatales les permitan colocar sus puestos ambulantes y se dicen discriminados.

“ya estamos cansados de que el gobierno nos diga con la mano en la cintura: no hay oportunidad de trabajar”, manifestaron.

Foto ACG

Los comerciantes informales se agruparon en lo que denominaron Confederación de Organizaciones Populares José María Morelos y Pavón y en una rueda de prensa presentaron su propuesta para que se les permita instalarse.

Su propuesta es instalar la mitad de los puestos y de los juegos mecánicos que normalmente se colocan, ocho cercos sanitarios y seguridad privada que certifique que los visitantes utilicen cubrebocas y circulen por los puestos.

Foto: ACG

Los comerciantes criticaron el desorden de los centros comerciales durante el primer fin de semana del Buen Fin y comprometieron que su instalación tendrá más orden.

Justificaron que no se les han proporcionado créditos ni despensas y que por el covid 19 se les ha negado el permiso de instalarse en otras festividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí