Yurécuaro, Michoacán
Dos pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación resultaron muertos tras enfrentarse a balazos a elementos del 17 Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar, en una brecha que conecta a la comunidad de El Tequesquite.
Todo comenzó cuando los militares detectaron que tres vehículos circulaban por la citada rúa transportando gente fuertemente armada, y al darles alcance los delincuentes comenzaron a disparar con armas de fuego de grueso calibre contra los militares, que de inmediato repelieron la agresión, originándose un enfrentamiento en el lugar por varios minutos.
Al intentar emprender la huída, los criminales fueron perseguidos por los elementos castrenses, mientras intercambiaban disparos, no obstante dos unidades consiguieron perderse, pero una volcó y cayó de un puente de aproximadamente seis metros de altura.
Al revisar la unidad desbarrancada los representantes del Estado mexicano localizaron los cuerpos sin vida de dos gatilleros, los cuales portaban cada uno su rifle de asalto.
Al escabullirse de las autoridades los sicarios abandonaron otro automotor, de la marca KIA y con reporte de robo, en cuyo interior había un fusil de asalto G3 y dos rifles AR-15, además de un chaleco táctico con siglas del grupo criminal, 11 cargadores y 205 cartuchos útiles de diferentes calibres.