Juan Antonio Magallán

El Santuario de la Virgen de Guadalupe de Morelia no recibirá peregrinaciones del 1 al 10 de diciembre. El recinto estará abierto en dichos días y si va alguien solo, pasará, respetando las medidas sanitarias, pero peregrinaciones no, aclaró el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

El rector del santuario, Jorge Aguilar Padilla informó que se recibirían a fieles de la Virgen con previa notificación ante la Dirección de Notarías y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. Al respecto, Carlos Garfias acentuó que si bien el recinto estará abierto, no habrá tumultos.

“Que se entienda, no es momento de andar en la fiesta, pero es no quiere decir que se deje de alimentar la fe. Las celebraciones religiosas del 12 de diciembre serán virtuales, siendo solidarios y las personas podrán pasar al Santuario, pero nada de peregrinaciones”, aclaró el jerarca religioso en conferencia de prensa virtual.

FOTOS: ACG


El encargado de la pastoral de la Salud, Julio Cesar Fajardo dejó entrever la posibilidad del cierre de la Calzada Fray Antonio de San Miguel para evitar las tradicionales pagas de mandas por parte de fieles que son devotos al símbolo religioso, quienes se van de rodillas desde el inicio de la Calzada hasta el Templo. No obstante, ante los cuestionamientos de la prensa, aclaró que será este lunes cuando autoridades civiles y religiosas definirán el protocolo a seguir en la Calzada.

“Se tendrá una reunión con autoridades el lunes 16 de noviembre para emitir con precisión el protocolo a seguir y ahí se anunciará bien cómo se manejará lo de la Calzada, el tema es que cada quien sea responsable de su salud”, declaró.

Pese a lo expresado por Carlos Garfias y Julio Cesar Fajardo, el rector del Santuario, Jorge Aguilar, señaló a que a la Virgen se le podrá pasar a adorar del 1 al 10 de diciembre con previo registro y siguiendo todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid 19, auqnue también señaló que no se permitirá entrar de rodillas, ni danzando, ni con bandas musicales. También se prohibirá la entrada con grandes ofrendas,.

El religioso indicó que entre el 1 y 10 de diciembre los peregrinos tendrán acceso al recinto, pero serán visitas no mayores a 15 minutos con previo registro en la Notaría del santuario y que no habrá misas, sólo visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí