FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

La falta de recursos por el recorte presupuestal de la Federación de más de 7 mil 700 millones de pesos a Michoacán es sumamente grave, y quienes finalmente pagarán los platos rotos serán los ciudadanos, coincidieron los líderes de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Chávez Zavala y Luis Manuel Antúnez Oviedo.

El Coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Morelia, Miguel Ángel Chávez, previó que los recortes provocarán que en Michoacán regresen escenarios que ya se creían superados en los municipios, al no tener recursos suficientes para contratar, capacitar y armar al personal policial, como la imposición de candidatos por parte del crimen organizado durante el proceso electoral, por lo que evaluó que a los alcaldes “les va a tocar bailar con la más fea”, porque no tendrán forma de contrarrestar el problema de seguridad que existe.

El precio será pagado por los ciudadanos: Chávez

Además, aseguró, todas las políticas de restricción del presupuesto y de centralización del presupuesto debilitarán el federalismo y, con ello, a los estados y a los municipios, pero la peor parte se la llevarán los mexicanos de a pie:

“Al final del día el pagano, el que tiene que enfrentar los costos de a deveras son los ciudadanos. (El ciudadano) es al que van a asaltar, al que van a secuestrar, al que van a extorsionar, al que van a chantajear, al que no van a poder atender, al que no van a poder vacunar, al que no van a saber de qué se murió, es el que perdió su empleo”.

Diputados, de espalda al pueblo por sus intereses personales: Antúnez

De la misma forma, el delegado nacional de MC, Luis Manuel Antúnez, coincidió en todo lo dicho y agregó que los legisladores federales debieron discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021) anteponiendo el interés de los ciudadanos y no el del oficialismo.

“Debieron anteponer los intereses de los ciudadanos, y más cuando nos encontramos en una crisis económica sin precedentes, y existen reales urgencias económicas de la ciudadanía”, reafirmó.

Acusó a los diputados federales michoacanos de no defender la atención a los municipios y a los ciudadanos que dicen representar, por atender intereses personales y de partido. Con ello, dijo, comprometieron el desarrollo de los mexicanos y quedó clara la intención del oficialismo de centralizar los recursos con intenciones electorales y de promoción personal.

“En Movimiento Ciudadano no vemos de buena manera que se sigan repitiendo los errores del pasado, en donde los programas sociales y los recursos de los ciudadanos se utilicen con la intención de comprometer el voto para el partido en el poder”, advirtió.

Después de comprobar con tristeza, dijo, la forma en que los legisladores desperdiciaron la oportunidad de que la ciudadanía sea escuchada y participe en las decisiones, los ciudadanos deben de enterarse de cuáles son sus representantes que votaron por un presupuesto federal que deja en el abandono a los municipios, y que los deja sin posibilidad de desarrollo el próximo año.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario