Morelia, Michoacán

Ante la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 que contiene un recorte de siete mil 728 millones de pesos para Michoacán, se tendrán que contraer los gastos en “todo lo que sea posible”. En el alcance presupuestal que se enviará al Congreso del Estado antes del 20 de noviembre. Se cuidarán rubros de salud, educación y seguridad, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Los diputados federales ya lo aprobaron. Nosotros tenemos hasta el 20 de noviembre para entregar el paquete Fiscal al Congreso, muy pronto lo terminaremos, pero a ver cómo le hacen los diputados que votaron allá y le quitaron el dinero a Michoacán. La gente los eligió para representarlos y mejor se fueron a hacer otra cosa y ahora no sé cómo le harán los diputados locales para responder a los michoacanos”, resaltó Aureoles Conejo en entrevista.

Silvano Aureoles destacó que la Alianza Federalista entregó con tiempo una propuesta para la modificación del presupuesto, con la finalidad de evitar recortes a estados y municipios en el siguiente año, no obstante, hubo caso omiso por el Legislativo federal.

“No se puede, así con lo que estamos viviendo que se recorte el dinero en áreas estratégicas; entonces no estuvo en nuestras manos. Se hizo una propuesta razonable, no se tomó en cuenta y se aprobó lo que traían como consigna, eso es lamentable”, opinó.

El mandatario estatal dijo que la Alianza Federalista se reunirá esta semana para determinar la ruta que se tomará, aunque reconoció que el escenario “se ve muy complicado”.

Descartó la ejecución de un crédito y no desestimó la posibilidad de desaparecer áreas gubernamentales.
“Haremos todo lo que sea posible, tendremos que recortar, pero se cuidará la salud, educación y seguridad”, finalizó.

Deja un comentario