Nuevos hospitales de Morelia serán escuelas de especialistas: Insabi

0
32

Morelia, Michoacán

Los hospitales Civil e Infantil de Morelia se convertirán en centros formadores de recursos humanos para el Sector Salud, pues se enviará el doble de residentes de especialidades para que se formen en ambos nosocomios.

Así lo informó Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al acudir a la inauguración de los nosocomios en representación del Gobienro de México, donde aprovechó para dirigirse a los “ilusos” que señalan que a México no le hace falta médicos:

“Nos faltan 123 mil médicos en el país, 70 mil especialistas, 250 mil enfermeras especialistas y generales, y dicen que no faltan médicos, por eso este año en el Insabi, junto con el IMSS, ISSSTE, Sedena y las 32 entidades, hemos contratado a 53 mil nuevos trabajadores para el Sector Salud”.

Reconoció que ha costado trabajo encontrar médicos de acuerdo a las necesidades que han surgido con la pandemia de COVID-19 y reconoció el “trabajo titánico” de las secretarías de salud estatales.

Resaltó que mientras cada año se admitía a cerca de 9 mil 200 residentes en hospitales, para el 2021 se llegará a 10 mil residencias con becas para especialidad, ofreciendo a los médicos realizar su estadía tanto en hospitales mexicanos como en Rusia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Cuba.

“Vamos a ponernos de acuerdo con Alejandro Svarch (encargado de la Coordinación Nacional Médica del Insabi) para que los mejores promedios que quieran hacer su especialidad en Michoacán se vayan al exterior y regresen al estado; de eso se trata, de que regresen aquí”, añadió.

Ferrer Aguilar aseguró que se seguirá capacitando a médicos, sobre todo ante la triple amenaza compuesta por el dengue, el covid y la influenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.