Zaira Mora – Morelia, Michoacán
El perejil es una planta que se utiliza tanto en la cocina como en la medicina natural y para conservar sus propiedades debe mantenerse siempre fresco. Sus beneficios para la salud son múltiples y aquí te los contamos.
Ayuda en la digestión: El perejil se utiliza como remedio para las digestiones lentas y gracias a su alto contenido en fibra regula de forma natural el tránsito intestinal.
Es antiinflamatorio: Contiene vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran considerablemente, por ejemplo, la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Rico en minerales: Tiene un alto contenido de diversos tipos de minerales, como el hierro y zinc que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, de manera que fácilmente podemos utilizar esta planta para atenuar problemas de anemia.
Rico en potasio: Al ser un vegetal muy rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regulando la presión arterial. Para las personas que padecen hipertensión, se recomienda agregar el perejil a la dieta diaria. Además, esta planta ayuda a prevenir problemas articulares.
Es diurético: El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal. Facilita la eliminación de líquido del organismo previniendo la retención de líquidos y la obesidad.
Un gran antioxidante: Esta planta es ideal para el rostro y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, fortalecer la uñas y para prevenir la caída del cabello.
Alivia picaduras: Se le atribuyen al perejil propiedades anestésicas y relajantes que alivian las picaduras de insectos.