Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán
El Partido Encuentro Solidario (PES) irá solo al Proceso Electoral 2021 y postulará candidatos propios, incluyendo la gubernatura del Estado, así lo dio a conocer Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional de ese Instituto Político.
Aclaró que por ningún motivo reciclarán candidatos de otros partidos, y se buscarán “perfiles ciudadanos serenos que llamen a la conciliación, a la construcción de la paz entre los michoacanos y que no busquen la polarización y el desencuentro, debemos reconciliarnos los mexicanos para construir un mejor México para todos”.
Informó que ya están trabajando con las propuestas de perfiles para la candidatura al gobierno de Michoacán, que son cinco o seis, todos perfiles ciudadanos y la mitad son mujeres, algunos de ellos de origen empresarial, aunque aclaró que no provienen de liderazgos de los organismos camarales, “son ciudadanos con profundo sentido social y humanista, y en las próximas semanas tomaremos las definiciones”.

Recordó que su lucha es por la vida y por la familia, y que no se definen como una corriente de ultraderecha, ni tampoco vinculada específicamente a grupos evangélicos, pues precisó que entre los 22 diputados, 4 senadores y el gobernador emanados de sus filas, existen de todas las creencias religiosas, desde católicos, evangélicos e incluso ateos.
El líder nacional del otrora Partido Encuentro Social y ahora Encuentro Solidario que, “la 4T no tiene partido, tiene un líder que es Andrés Manuel López Obrador” con el cual ellos siguen siendo sus aliados, ya que ha cumplido lo prometido.
Destacó que López Obrador cumplió la agenda social que apoyaron, “darle voz a los que no la tenían, reivindicar a los más desprotegidos, y esa lucha se sigue construyendo con el proyecto de nación que encabeza nuestro presidente de la república”.

Aseguró que “también somos 4T, pero nosotros no somos Morena”, e indicó que no volverían a ir en alianza con ese partido, ni con el PT, dado que hubo un aprovechamiento de esos institutos políticos en la pasada elección que prácticamente les costó la pérdida de su registro.
“Se adjudicaron votos, sobre todo Morena, cuando eran claros que eran nuestros, y los órganos electorales no permitieron la revisión y el recómputo, por esa situación perdimos más de 36 mil votos, de los cuales únicamente pudieron ser reconocidos 9 mil, esa situación nos metió en serios problemas que derivaron en la pérdida de nuestro registro”.
Por su parte, Eder de Jesús López García, dirigente estatal del PES, indicó que actualmente tienen presencia sólida en 62 municipios de la entidad y que su meta es posicionar candidatos en todos los municipios y en cada uno de los cargos de elección popular a disputarse el año entrante e informó que actualmente cuentan con la afiliación de 20 mil simpatizantes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




