Morelia, Michoacán
El decreto emitido por el Gobierno del Estado sobre las nuevas reglas para establecimientos comerciales y giros rojos en la segunda fase de Nueva Convivencia por la pandemia debió ser validada por los municipios, ya que éstos tendrán a su vez que emitir algún reglamento al respecto, consideró el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
El diputado local consideró que, aunque la Constitución Mexicana establece la autoridad de los gobiernos estatales en caso de crisis sanitarias, habrá municipios que acaten el ordenamiento y otros que no, ya que las multas o sanciones que se prevén tienen que ver. a su parecer, con la aplicación de leyes locales.

Lo importante para Ramírez Bedolla es que el documento tuviera “un mayor aval”, es decir se consultara con las autoridades municipales, ya que, evaluó, no prevalece la misma situación de salud en todos los municipios del estado.
“Debió consultarse con el Comité de Salud y con los municipios antes de generar el documento, porque tienen una función fundamental. Si no consultas a los municipios, este tipo de documentos nada más confunden, provocan corrupción, porque policías municipales o policías estatales usan este tipo de decretos para estar extorsionando a los ciudadanos”, argumentó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




