Morelia, Michoacán
La cancelación de los cuatro eventos deportivos nacionales más importantes del año fue un acierto, consideró Jorge Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron un comunicado de prensa en el que oficializaron la cancelación de los Juegos Nacionales Conade, Nacionales del Deporte Adaptado, Encuentro Nacional Deportivo Indígena, así como los Juegos Nacionales Populares 2020.
“Ya se tenía previsto, era cuestión de tiempo, se esperaba esta información oficial. En comunicación con otros directores de otros estados teníamos la misma dinámica, vimos lo que estaba sucediendo y las acciones que se estaban tomando al respecto, así que esperábamos que se hiciera oficial, considero que llega un poco tarde”, expresó Jorge Díaz.
Agregó que es una realidad que el proceso de entrenamiento de los atletas se ha visto afectado y se está trabajando para aminorar el impacto negativo en su preparación, pero se debe priorizar la salud antes que cualquier otra circunstancia.