Morelia, Michoacán

Para dejar de normalizar la violencia contra las mujeres, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) de Michoacán, Nuria Gabriela Hernández Abarca, invita a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas a través del 089.

Ante el incremento de los feminicidios y de la violencia sistemática en contra de las mujeres en el estado, la funcionaria informó que se están replanteando las estrategias de seguridad, educación y convivencia en general, toda vez que la violencia tiene diversas aristas, lo que ha llevado a su normalización.

“Es impresionante cómo sabemos que hay violencia en la casa de al lado y no se hace nada, nos quedamos calladas y callados. Por eso impulsaremos una campaña de denuncia anónima a través del 089”, indicó.

Hernández Abarca lamentó que la denuncia siga dando miedo a la ciudadanía, por lo que, anunció, se dispondrá que la línea de atención sea completamente anónima.

“Es importante dejar de normalizar la violencia y reconocernos dentro de la sociedad para resolver el problema. Las autoridades no negamos la carga de responsabilidad, pero necesitamos del apoyo de la ciudadanía”, recalcó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario