Mientras matan y asaltan a cuentahabientes, Ayuntamiento presume efectividad

0
25

Primera Plana – Morelia, Michoacán

La comisionada de Seguridad en Morelia Julisa Suárez Bucio, aseguró que el programa de acompañamiento bancario “ha funcionado”, a pesar de que estos hechos delictivos continúan siendo parte del día a día y de que apenas el viernes pasado asesinaron a un cuentahabiente cuando salía de una sucursal financiera de la colonia Vasco de Quiroga.

Al ser cuestionada por la prensa sobre cómo el pasado 6 de noviembre Faustino, un comerciante del Mercado de Abasto, pudo ser ejecutado a plena luz del día cuando salió de un banco, para robarle un millón de pesos en efectivo, la funcionaria municipal aseguró que en las sucursales bancarias de toda la capital michoacana hay presencia de la Policía de Morelia, para garantizar la seguridad de los cuentahabientes.

Mientras tanto, en ni uno solo de los asaltos violentos a cuentahabientes cometidos durante 2020, incluyendo al que terminó en el homicidio de Faustino, se ha logrado capturar a los delincuentes, lo que pone en cuestión la presencia o siquiera cercanía de la Policía Municipal a las sucursales bancarias.

Suárez Bucio dio a conocer que su dependencia ha realizado un acercamiento con los encargados de los bancos para intercambiar información sobre cómo los delincuentes se dan cuenta del retiro de grandes sumas de efectivo, para poder actuar con toda eficiencia e impunidad.

A nombre del Gobierno de Morelia, la comisionada se comprometió a hacer el “reforzamiento” del programa de acompañamiento, para que todas las personas que vayan a sacar este tipo de sumas pidan la presencia de la policía y no se arriesguen al acudir solos al banco.