Primera Plana – Morelia, Michoacán

Melissa García – Morelia, Michoacán

Es perfectamente posible que con el voto duro que genera la alianza en Michoacán entre el PRD, el PRI, el PAN y probablemente Movimiento Ciudadano se pueda asegurar la victoria del próximo año, evaluó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Sol Azteca.

Durante su mensaje a los consejeros perredistas en Michoacán, Zambrano dijo que esta alianza podría llevarlos a mantener la gubernatura del estado y a ganar la mayoría de los municipios, de las diputaciones federales y de las locales.

Previo a la reunión de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que las valoraciones políticas que se han hecho en las últimas semanas para Michoacán indican que si tres partidos importantes van juntos, el voto duro que generan alcanza para el triunfo.

Movimiento naranja, dudando de alianza

Además dejó entrever que el partido Movimiento Ciudadano también podría entrar a la coalición, pero por el momento aún tiene sus reservas porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el bloque, pero ante ello el líder perredista confió en que el partido naranja sabrá entender que lo que se busca es “defender los derechos y bases de la república democrática, que hoy está amenazada por el presidente de México”.

Determinó que con toda seguridad se llegará a un acuerdo para tener las mejores probabilidades de triunfo, pues se quiere tomar decisiones muy responsables, por lo que aseguró que las candidaturas no se basarán en “cuotas y cuates”, ya que estas decisiones en el pasado, reconoció, le hicieron mucho daño al Sol Azteca:

“Las cuotas y cuates fue uno de los errores del PRD que se pusieron en juego en el 2018, la forma misma que se decidieron muchas candidaturas de arriba hacia abajo. Este elemento de cuotas y cuates es lo que sucedió, y poner por qué les tocaba y no porque fueran competitivos”.

Michoacán, prioridad del PRD

De las 15 gubernaturas que hay en juego el próximo año, el PRD le apuesta a todas, indicó Zambrano, pero dejó en claro la de Michoacán es prioridad, y que hoy en día se tienen que ganar en coalición, como el caso de Nayarit.

Sin embargo, dijo, en Tlaxcala, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua el PRD está presente y “se meterá en todas”, externó, y resaltó que tal es así que en Hidalgo el PRD volvió a resurgir.

“El PRD ya volvió a salir”, proclamó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario