Boston, EU – AP
Mientras una turbulenta elección presidencial mantiene ocupado al país, las medidas de contención de la pandemia se descuidaron por completo en Estados Unidos y por cuarto día consecutivo los contagios en 24 horas superaron los 100 mil.
Y no solamente eso, sino que ayer se estableció otro récord mundial de contagios de coronavirus en un solo día, con la brutal cifra de 126 mil casos positivos y más de mil muertes de COVID-19 el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El promedio móvil de siete días aumentó en las últimas dos semanas de más de 64 mil el 24 de octubre a casi 104 mil el 7 de noviembre, según los datos de la universidad.
El número de muertes por el virus también está aumentando. El promedio móvil de siete días de decesos diarios aumentó en las últimas dos semanas de 801 el 24 de octubre a 930 el 7 de noviembre, según la misma fuente.
Ha habido más de 9.8 millones de casos y más de 237 mil muertes por el virus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.
A nivel mundial, ha habido casi 50 millones de casos positivos y más de 1.2 millones de muertes por COVID-19.
Para el líder global este momento es, sin duda alguna, el más grave de la epidemia, que se ve en completo descontrol en su país.