Fotos: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

“Sembrando Votos”, así se debería llamar el programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es un programa que está beneficiando sólo a “unos cuantos”, a quienes los están usando para tener beneficio electoral en 2021, criticó Vicente Estrada Torres, presidente de Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales Agrarista (UNECOF).

“Ese programa con el que supuestamente se van a recuperar los bosques, solamente benefició a 25 mil personas y son los que tienen únicamente un padrón en la Secretaría de Bienestar, todos los demás quedamos fuera, eso no se vale”, dijo el líder campesino.

Estrada Torres dijo que al campo se le ha dado “la última puñalada” al desaparecer fideicomisos que los beneficiaban, esto luego de la sistemática desaparición de 38 programas.

“Ya no hay seguros catastróficos, los productos que se siniestran ya no se les apoya. Ya no hay créditos, ni fertilizantes, y ese programa de Sembrando Vida, es sembrando votos”, recitó el líder ante medio centenar de personas reunidas para ser testigos del nacimiento del Frente Campesino Michoacano (FCM).

El líder aseguró que el Gobierno de México “quiere vender la idea” de que al entregar los apoyos directamente a los beneficiarios, “les resolverá la vida”, no obstante, la Federación no ha explicado que no tiene ningún programa que sustituya la desaparición de 38 programas de apoyo al campo, misma que ha afectado a 200 mil campesinos michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí