Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Hasta el cierre del tercer trimestre del año, a Michoacán han sido enviados dos mil 900 millones de dólares producto de las remesas de la comunidad migrante. Esto implica un incremento de 300 millones de dólares en comparación con 2019, lo cual representa una tendencia alcista del 10 por ciento, indicó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría de Migrante (Semigrante).

“Los migrantes michoacanos y mexicanos siguen siendo leales a sus familias, están al pendiente. Se reporta un incremento de remesas a pesar de la pérdida de empleos. En septiembre hubo un aumento del 15%, pero en lo que va del año el aumento en general ha sido del 10 %”, refirió en entrevista Gutiérrez Pérez.


El funcionario estatal aseguró que a ese ritmo, el 2020 podría cerrar con cuatro mil millones de dólares de los envíos de la comunidad migrante a sus familias michoacanas, lo cual “sería un cifra histórica”.

Por último, Gutiérrez Pérez comentó que los migrantes deberían ser gratificados con mejores políticas públicas como: facilitar el proceso para votar para que sea más práctico y menos engorroso, brindarles la posibilidad de que sean electos a los puestos de elección popular y que haya mayor reconocimiento a su bi-nacionalidad y contribuciones sociales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario