Yuri pudo ser salvada; Policía de Jalisco llegó 2 horas después

116

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Hasta los otros departamentos se escuchaba la discusión que iba subiendo de tono en el interior del pequeño departamento, ubicado en Zapopan Jalisco, donde los gritos de auxilio de una mujer se lograban escuchar.

Los vecinos se preocuparon por la intensidad de la pelea y llamaron a la policía. De repente, todo fue silencio, y para cuando llegaron los elementos policiacos, dos horas después, sólo se encontraba el cuerpo degollado de Yuriztbi Mendoza.

FOTO: ACG

Así narra la madre de Yuri lo sucedido el 7 de octubre de este año, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, cómo la pareja sentimental de su hija sería quien degolló quirúrgicamente a Yuri, ya que el presunto feminicida, Alejandro S., es médico de profesión.

“Yo no quiero venganza, sólo quiero que se haga justicia”, reclama con impotencia.

FOTO: ACG

Fiscalía de Jalisco atropella derechos de las víctimas

Además da a conocer que poco o nada han hecho las autoridades y la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) para dar con el perpetrador de este feminicidio, y agrega que no han informado absolutamente nada a sus deudos, ni les han dado acceso a la carpeta de investigación, lo cual es su derecho incuestionable.

Pero la violación de sus derechos por parte de las autoridades fiscales jaliscienses no queda ahí, pues además, según la progenitora de la víctima, no les permitieron tener un asesor jurídico particular, y sólo les dieron la opción de quedarse con el asesor de oficio de la Fiscalía.

Por ello, afirman los familiares de la víctima, no saben del avance de las investigaciones y desconocen la razón por la que no se ha cumplimentado la orden de aprehensión que ya existe en contra de Alejandro S.

Piden ayuda a Enrique Alfaro

Por toda esta violatoria e ilegal situación la madre de Yuri emite un llamado al gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, para que interceda en favor de la justicia y el Estado de derecho y, principalmente, se pueda dar con el responsable de asesinar cruelmente a su hija.

Por otra parte, refirió que el presunto feminicida es originario de Morelia, y que al momento del crimen estaba trabajando en un sanatorio del municipio de Zapopan, área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Indicó que Yuri tenía viviendo con Alejandro S, un poco más de un año y que el padre de la víctima siempre se había opuesto a la relación.

Fiscalía michoacana intenta apoyar

Declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ha sido más empática y sensible hacia el caso de su hija, y que dispusieron de elementos de la Policía de Investigación para dar con el paradero de Alejandro S. si es que se encuentra en Michoacán.

No obstante reconoció que hasta ahí puede llegar el apoyo de las autoridades michoacanas, ya que la jurisdicción donde se cometió el delito pertenece al estado de Jalisco.

Ruego a Silvano

FOTO: ACG

En esta difícil situación, esta madre que perdió a su hija de la manera más terrible solicita al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que interceda con las autoridades de Jalisco para que se agilicen las investigaciones y se pueda obtener justicia para Yuri.

Deja un comentario