Iván Pineda – Morelia Michoacán

A los 75 años de edad murió en su casa de Agost Alicante, en España, el músico británico Ken Hensley, al parecer por una enfermedad breve y repentina.

Huria Heep fue una importante banda de rock progresivo que empezó a sonar fuerte a finales de la década de los años 60, hasta los 80. Entre sus máximos éxitos destacan temas como ‘July Morning’, ‘Easy Livin’, ‘Sweet Lorraine’, ‘Stealin’ o ‘The Wizard’ tiempos gloriosos en los que llegó a vender más de 40 millones de álbumes.

A finales de los 70 su éxito se expandió hasta Alemania donde sonaba fuerte el tema ‘Lady in Black’, y a principios de los años 80 se iría perdiendo de la escena aunque sin duda sería una de las bandas más importantes del Rock Progresivo.

¿Quién lo pensaría?, apenas el pasado 19 de septiembre, el mismo Ken informaba a los medios del deceso de su amigo y compañero Lee Kerslake, quien fuera baterista de la misma banda.

“Nos sentimos devastados por está trágica e inesperada pérdida, mi hermano se ha marchado pero perdurará en nuestro corazón”, comentó su hermano en su cuenta de Facebook. Además de informar que hoy será incinerado en una íntima ceremonia en España.

Sin duda alguna, Huria Heep fue un grupo singular, de aquellos que con una buena y áspera calidad, nos dio un buen rock, y estoy seguro que si escuchaste ‘July Morning’ lo vas a extrañar. Descanse en paz Ken Hensley. #OtraDeEspectáulos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario