Melissa García- Morelia, Michoacán
Tanto la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Rocío Luquín Valdez, como el secretario de operación política, Osvaldo Fernández, se mantendrán en el partido a pesar de la salida de algunos miembros de su grupo político, encabezado por Jesús Reyna.
Coincidieron en que su compromiso es institucional y no de grupos o expresiones políticas ni con sus amistades.
“Yo los respeto mucho pero sí separamos el trabajo muy institucional que venimos haciendo a cuatro meses que tenemos aquí con la dirigencia”, declaró Luquín Valdéz.
La secretaria lamentó la separación de sus compañeros del PRI y aseguró dijo que las puertas del partido estarán abiertas por si reflexionan y quieren volver.
Por su parte, Osvaldo Fernández mencionó que el martes pasado tuvo, al igual que Rocío, una acercamiento con Reyna García, en donde le ratificaron su compromiso con el instituto político que en 1989 lo postuló como síndico del municipio de Tocumbo.
“Desde entonces he mantenido una ruta o una directriz marcada en el PRI. No puedo negar de la amistad que he tenido y he mantenido a lo largo de mi vida con las personas que ayer hicieron su manifiesto; sin embargo, he de decirles que en este momento dado estoy en una posición que nos obliga y nos compromete, sobre todo mi responsabilidad dentro del marco institucional y apegado a los principios y la política del licenciado Jesús Hernández Peña”, aclaró.
Por otro lado, el delegado nacional del PRI, Hugo Contreras Zepeda, aseguró que no existe ninguna desbandada en su partido, que hay miles de militantes en él y que el pronunciamiento de Reyna fue únicamente un manifiesto hecho por dos personas.