Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

De aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) tal cual fue presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el cual contempla un recorte de siete mil 728 millones de pesos para Michoacán, los gobernadores de la Alianza Federalista acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Silvano Aureoles Conejo.

“Nos iremos a la Corte, vamos a defender el presupuesto del centralismo”, declaró Silvano Aureoles.

El mandatario estatal puntualizó que a la fecha se han enviado cinco cartas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar diversos asuntos, el de más urgente resolución es el del recorte presupuestal.

Ante la aprobación del PEF para el 15 de noviembre próximo, Aureoles Conejo no pierde el optimismo en que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, los reciba y tratar el tema.

“Ojalá que nos reciba, puede ser que no. Hay rumores de que no le moverán un puntito a la propuesta enviada al Congreso, pero le vamos a hacer la lucha. No es tema del gobernador, sino de Michoacán, porque el gobierno central se lleva el dinero y no lo regresa, eso es una injusticia”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario