Foto: Twitter @acentodiario

Estados Unidos – El Universal

El rapero Kanye West pasó de ser el mayor adulador de Donald Trump a competir contra él durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el día de hoy.

El rapero externó su felicidad porque por primera vez votará por alguien en quien confía plenamente: por sí mismo, así lo reveló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío… en mí”.

Las reacciones de los cibernautas se dividieron entre los que aplaudieron sus palabras y los que le dedicaron memes y burlas.

Johnny Rotten (Juanito Podrido), de los Sex Pistols, es de los pocos que mantienen su fidelidad a Trump: “La única opción responsable”, asegura.

El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a bandas como los Rolling Stones o R.E.M. le desdeñan y rechazan que sus canciones suenen en su campaña.

La disputa entre el inquilino de la Casa Blanca y el mundo de la música comenzó mucho antes de su mandato, cuando los Rolling Stones y Neil Young se quejaron públicamente de que Trump amenizara con sus canciones los primeros actos de campaña, allá por 2015.

A las protestas se sumaron pronto Elton John -de quien el mandatario estadounidense es fan declarado-, Adele y hasta familias de artistas fallecidos como Leonard Cohen o Luciano Pavarotti, que alegan que sus valores no comulgan con los del republicano.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario