Sí habrá Concurso Artesanal por Noche de Muertos

6

Juan Antonio Magallán -Morelia, Michoacán


El Concurso Artesanal es una de las únicas actividades alusivas a Noche de Muertos que se celebrará este año en Michoacán, ya que todos los eventos masivos fueron cancelados.

El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández, confirmó que participarán 900 piezas y que se llevará a cabo a puerta cerrada en el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.

Claudio Méndez Fernández Foto: Archivo

De acuerdo con el funcionario estatal, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) acudió a las localidades michoacanas de vocación artesanal para registrar las piezas de concurso, cuya premiación será el domingo 1° de noviembre.

Claudio Méndez dijo que todo aquel interesado en observar y adquirir las piezas podrá hacerlo, siempre y cuando se registre previamente, ya que las visitas serán programadas y no se permitirá un aforo superior a 30 personas en el recinto para evitar contagios de covid 19.

Las piezas se venderán desde este 31 de octubre hasta el 3 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas. Se repartirán 720 mil pesos a 210 premiados.

Deja un comentario