Ara Malikian dará concierto en Michoacán por Noche de Muertos

60

Iván Pineda – Morelia, Michoacán

Ara Malikian, el violinista libanés, habla con respeto y amor de la tradición de Noche de Muertos en México, y es por esa admiración hacia nuestra cultura que, a manera de ofrenda, está en preparativos para dar un concierto streaming desde el panteón del hermoso pueblo de Erongarícuaro Michoacán, que se encuentra en la rivera de lago de Pátzcuaro.

Al músico le inspira mucho la celebración, pues no ha visto en ninguna otra parte del mundo este festejo y ritual a los muertos, mediante los altares, por eso ofrendará una canción llamada ‘Nana Arrugada’, canción de cuna; para acompañar en su camino hacia el altar a todas las personas que murieron recientemente por COVID-19.

“No tengo miedo, tengo mucho respeto porque lo creo también, creo en esta celebración, y el proyecto está hecho con tanta creencia, respeto y amor que no hay lugar para asustarse, sólo para la belleza. Es una celebración muy hermosa y yo creo que cuando uno quiere honrar la vida, la mejor manera es honrar a la muerte y la idea me parece maravillosa”.

Por si les interesa amigos de Primera Plana, el concierto se transmitirá completamente gratis en sus cuentas de Facebook y YouTube el próximo Domingo 1 de Noviembre a las 00:00 hrs. en vivo desde el panteón Arocutín con la colaboración de la Ancestral Cultura Purépecha y del Gobierno del Estado de Michoacán.

https://www.facebook.com/watch/?v=650583182298996

Siempre será un orgullo que extranjeros difundan nuestra cultura y, en este caso, la belleza de nuestra tradicional Noche de Muertos desde el corazón de Michoacán para el mundo, y si te sientes inquieto en casa por no salir a celebrar de manera presencial, te recomiendo que sigas este concierto que promete ser digno de calidad y con toda la esencia de la Noche de Muertos. Los saludo en #OtraDeEspectáculos. ¡Aaadiós!

Deja un comentario