Alcaldes del PRD marcharán contra recortes federales

5

Melissa García – Morelia, Michoacán

Los presidentes municipales michoacanos emanados del Sol Azteca se movilizarán para protestar contra los recortes presupuestales que ha emprendido la Federación, asfixiando a las autoridades locales.

Así lo anunció Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos preocupa lo que está pasando con los recortes presupuestales, que dejarán en el desamparo a millones de michoacanos, una asfixia que se da desde la Federación”, indicó.

Michoacán, patito feo de la 4T

En conferencia de prensa, el líder del aurinegro comentó que los recursos para Michoacán van a la baja desde hace un par de años, que inició la denominada ‘Cuarta Transformación’, pero lo más grave es que para el 2021 el Gobierno de México planea recortar al estado de más de 7 mil 700 millones de pesos.

Por ende, proclamó, se le exigirá al Gobierno Federal un presupuesto justo, y para ello se buscará que los alcaldes de otras instituciones políticas se unan a la exigencia.

“Vamos a salir a las calles a defender las causas justas, para que los presidentes municipales puedan darle la cara a las ciudadanía”, subrayó.

Dispuestos a ir ante la Corte

Manríquez González advirtió que si todo sigue como hasta ahora, con la mayoría oficialista haciendo pasar sin mover una coma los designios de la Presidencia de la República, y se aprueba su propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación el 14 de noviembre tal como viene, se valorará llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional al respecto,.

Griselda Garduño Garduño, coordinadora de presidentes municipales del PRD, diagnosticó que los gobiernos municipales están excluidos de las políticas públicas federales, que no tienen dentro de sus prioridades el desarrollo local, lo que ha causado que las alcaldías perredistas hayan reducido sus acciones para la ciudadanía y se hayan visto obligadas a reducir el personal a su cargo por la falta de recursos.

“No podemos permitir que los recursos se sigan centralizando” llamó.

Deja un comentario