Espacio Emprendedor capacita sobre propiedad intelectual y registro de marcas

11

Morelia, Michoacán

Debido a que en México hay mucho desconocimiento sobre la propiedad intelectual y la importancia de registrar marcas y patentes, es necesario que quienes emprenden desde el momento inicial valoren el capital intangible que tienen y lo protejan, aseguró Rodrigo Ochoa Figueroa.

Al exponer el tema “Propiedad industrial, registro de marcas y patentes” a 377 integrantes de la Universidad Politécnica de Uruapan que solicitaron esta capacitación a Espacio Emprendedor, el especialista aseguró que las franquicias no son sólo para hamburgueserías, pizzerías o cafeterías “que es lo más común, ni son exclusivas de grandes negocios, todos los pequeños pueden expandirse”.

Explicó que las características que deben tener los negocios que quieran crecer y registrarse son: estar posicionados, tener factores diferenciadores y que su primer círculo muestre interés en su modelo de negocio, es decir, “me di cuenta que podía franquiciar cuando mis clientes, familia y amigos me empezaron a preguntar”, explicó el ponente.

Agregó que el proceso de registro de marcas y patentes no es tan complicado como se piensa, pero sí deben estar conscientes de que “están generando otro modelo de negocio”.

La capacitación que Rodrigo Ochoa ofreció este miércoles fue por invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), y en el marco de la cartelera gratuita que ofrece Espacio Emprendedor.

El viernes 30 de octubre, Joel Gaytán Fonseca abordará el tema “Calidad y cantidad entre gestión y aplicación de tu imagen”, en punto de las 11:00 horas, a través de Zoom y Facebook Live. Las personas interesadas se pueden registrar en el enlace: forms.gle/3ewcBswXQbZ1DnB28.

Deja un comentario