Congreso del Estado estará obligado a informar sobre los asuntos que se debaten a personas con discapacidad auditiva

3

Morelia, Michoacán

El Congreso del Estado tendrá que garantizar condiciones de accesibilidad e integración a las personas con discapacidad auditiva sobre todos los asuntos que se tratan en las sesiones.

Si bien en las sesiones ya se contaba con un intérprete del lenguaje de señas mexicano, esto no estaba previsto por ley, por lo que el diputado por Morena Francisco Cedillo propuso realizar adiciones a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán.

La iniciativa se turnó a la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, integrada por los diputados Octavio Ocampo, Antonio Salas y Alfredo Ramírez, quienes emitieron un dictamen que obtuvo el aval del pleno.

Con estas modificaciones, explicaron los diputados locales, el Congreso de Michoacán se coloca a la vanguardia  en materia de inclusión, por lo que invita a los demás poderes, instituciones y organismos al servicio de la sociedad, a incorporar estas prácticas que garanticen el derecho a la información a las personas con discapacidad auditiva.

Deja un comentario