Providas muestran músculo a diputados; hoy se debate el aborto

34

Melissa García – Morelia, Michoacán

La mañana de este miércoles un pequeño grupo de manifestantes se instaló frente al Congreso de Michoacán para mostrar su censura a la posibilidad de que se discuta el cambio de las leyes estatales respecto al tema del aborto.

Y es que Tzitziqui Peña Belmonte, quien se denomina máxima lideresa del movimiento ProVida en Michoacán, reconoció que éste no tiene la fuerza que necesita para frenar las iniciativas que se pronuncian a favor del aborto en el Congreso Michoacano.

Prueba de ello fue que un grupo no mayor a 20 activistas fue todo lo que logró reunir Peña Belmonte para manifestar frente al Palacio Legislativo su rechazo a la propuesta que hizo el diputado de Morena Osiel Equihua Equihua, para establecer en la ley la despenalización de la terminación anticipada del embarazo y que la decisión de las mujeres se respete.

Los razonamientos

La vocera del movimiento argumentó que, según sus estadísticas, el 93% de los mexicanos está “a favor de la familia”, lo que para los grupos Provida significa que todos esos ciudadanos están “a favor de la vida desde su concepción”, y además apoyan la idea de que la concepción humana inicia desde que un espermatozoide incuba un óvulo, o incluso antes.

Bajo estas premisas, concluyó que los diputados locales “no representan a los michoacanos”.

“Los morenos están en este plan de aprobarlo. Hay diferentes posturas respecto de los demás colores. No tenemos la fuerza que necesitamos y es por eso que estamos aquí para convencerles de que defender la vida es importante”, declaró.

Una olita azul contra la Marea Verde

Cuestionada sobre cuánta gente aglutina el movimiento antiabortista en la entidad, la hasta hace poco defensora de las causas feministas puntualizó que alrededor de 250 personas en todo Michoacán.

Frente a las multitudinarias manifestaciones que ha provocado el movimiento feminista Proelección en esta capital, tzitziqui desdeñó este movimiento por considerarlo violentista y dañino contra los monumentos y edificios públicos.

Hoy comienza el debate

La filósofa aclaró que su presencia en la avenida Madero del Centro Histórica Morelia, busca dejar claro su mensaje desde antes que empiecen las mesas de debate que sostendrán ambos grupos esta misma tarde, donde se discutirá de manera abierta los pros y contras de la propuesta de reforma legislativa del diputado Osiel Equihua.

La iniciativa del diputado de Morena se encuentra en la Comisión de Salud y en la Comisión de Justicia, ambas presididas por diputados panistas.

Deja un comentario