Juan Antonio Magallán- Morelia Michoacán
Sin venta de alcohol, ni presencia de bandas musicales, ni acceso a las islas del Lago de Pátzcuaro se celebrará la noche de Muertos en Michoacán, ratificó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En un mensaje que transmitió por redes sociales, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a celebrar la tradición desde sus casas, toda vez que acudir a lugares con masas de personas puede representar contagios de covid-19.
Para quienes decidan acudir a los municipios aledaños al Lago de Pátzcuaro, el gobernador michoacano solicitó el seguimiento de las medidas sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, uso de cubre bocas, no saludar de mano, beso o abrazo y respetar el aforo del 50 por ciento en establecimientos comerciales.

Aureoles Conejo también recomendó evitar compartir objetos de uso personal y ante cualquier síntoma, asistir al centro de salud más cercano o los puntos de control que serán instalados en la zona lacustre.
“Se cancelarán todos los eventos masivos, como el tianguis artesanal, exposiciones, conciertos y celebraciones que antes se hacían y queda prohibida la venta de bebidas embriagantes y presencia de bandas musicales, así como el paseo por las islas que permanecerán cerradas. Si no lo hacemos así, pondremos en riesgo a propios y ajenos”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




