Estos son los lineamientos para la Noche de Muertos

8

Morelia, Michoacán

La estrategia sanitaria para prevenir contagios masivos de covid 19 durante las celebraciones de Noche de Muertos se centrará especialmente en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, indicó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Esto al encabezar la sesión del Comité Municipal de Salud, donde hizo un llamado a la población a conocer los protocolos y acatarlos. Expuso que para su gobierno es importante la economía de las familias, pero más aun la salud.

“Necesitamos seguir avanzando y es preferible endurecer y acatar las medidas sanitarias en el estado porque noviembre y diciembre son meses muy socorridos por todo tipo de celebraciones familiares, culturales y religiosas”, declaró.

Silvano Aureoles Conejo

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López informó que la celebración de la Noche de Muertos se apegará a los lineamientos y medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud del Estado y se trabaja con los municipios de la Zona Lacustre para llegar a acuerdos para su operación.

“Se buscará evitar la concentración de personas en espacios abiertos, respetar la celebración de los Pueblos Originarios y el aforo, que será del 50 por ciento en hoteles, restaurares, museos y demás sitios recreativos”, puntualizó Claudia Chávez.

Estos son los lineamientos que se pondrán en marcha:

💀 Protocolos y horarios específicos para las visitas a panteones municipales y privados.

💀 Capacidad máxima de 50 por ciento en hoteles, restaurantes, museos, y actividades turísticas.

💀 La entrada de turistas a los panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, específicamente en la Zona Lacustre de Pátzcuaro.

💀 Habrá libre acceso en las plazas públicas pero no se permitirá cualquier tipo de venta o de actividades.

💀 Se suspende el Tianguis Artesanal. La venta de artesanía será al interior de las comunidades.

💀 Se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.

💀 Queda Prohibida la venta de alcohol y bandas musicales en la vía pública.

Deja un comentario