Él es Shelby, fue atado, amordazado y tirado como basura

47

Paraguay – Excélsior

La indignación crece entre los ciudadanos cuando cada vez se dan a conocer más actos de crueldad animal, en esta ocasión, un individuo arrojó a un perrito de nombre Shelby a un lote baldío, pero no sólo eso, además lo abandonó amarrado de patas y también lo amordazó.

Sucedió en Paraguay y ha causado revuelo a nivel internacional. El reporte en redes sociales se dio “Siendo las 18:30 aproximadamente del 21 de octubre, recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora. Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas”.

Un día después, la policía pudo detener a un sospechoso gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observa a un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con playera negra, bermudas de mezclilla y calzado deportivo de color negro.

El sospechoso pronto fue identificado por las autoridades como Jonatan Matías Galeano, de 23 años, quien además cuenta con antecedentes por robo, indicaron medios locales.

Galeano negó los hechos durante su declaración y sostuvo que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo.

El relato fue considerado incongruente ya que el perro estaba totalmente amordazado. Además, durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de la cuerda con la que se presume que ató al perro.

También se encontraron almohadones con pelos que coinciden con el mismo color del perro, y se hallaron manchas que serán analizadas para confirmar o descartar si son de sangre.

Galeano fue imputado por la fiscalía y un juez decretó su ingreso a prisión preventiva. La fiscal Ruth Benítez, confirmó que actuó de oficio y ordenó la detención del supuesto autor de los hechos de violencia contra Shelby. El detenido enfrenta hasta a dos años de cárcel, aunque podría aumentar teniendo en cuenta sus antecedentes penales.

Shelby fue trasladado a una veterinaria, donde se realizará el proceso de recuperación y ha sido puesto en adopción.

Lo más rescatable de esta historia es la reacción masiva de los paraguayos, quienes de inmediato lanzaron una campaña a nivel nacional para acabar con el maltrato animal y exigir justicia ejemplar en contra del responsable, algo que las demás naciones deberían aprender.

Deja un comentario