Es el momento de alzar la voz por Michoacán, clama el PRD

16

Redacción – Morelia, Michoacán

La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática respaldó el pronunciamiento de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista a causa de las faltas de atención de la Presidencia de la República a los problemas de los mexicanos.

En voz de su presidente en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, la institución partidaria izquierdista se dijo parte del movimiento ciudadano que se está conformando en torno al gobernador Silvano Aureoles y sus homólogos de nueve estados más, para exigir que los recursos de los mexicanos se utilicen para enfrentar los fatales problemas que el país y cada entidad federativa está enfrentando, especialmente frente al avance de la violencia criminal, la amenaza sanitaria del COVID-19 y la crisis económica traída por la pandemia.

AMLO, el neoliberal disfrazado

Tras el “escudo” de la lucha contra la corrupción, advirtió el líder perredista, el Gobierno Federal ha venido justificando una serie de decisiones que van en contra de las causas de izquierda, como es la defensa de los excluidos sistemáticamente por la economía neoliberal:

“Nunca en la historia contemporánea de México un gobierno que se autodenomina de izquierda había tomado decisiones más erróneas, decisiones a todas luces conservadoras y neoliberalistas, que traicionan el mandato popular”.

Un movimiento de ciudadanos

De manera simultánea, este lunes los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Colima, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas se reunieron con los representantes de los distintos sectores sociales de sus estados, para cerrar filas en conjunto frente al Gobierno Federal en la exigencia de que los recursos fiscales sean mejor repartidos en interés de los ciudadanos de cada estado, respetando el pacto federal instaurado en la Constitución Mexicana.

Al respecto, Víctor Manríquez remarcó que el PRD cierra filas y se declara parte del movimiento que, aunque es encabezado por los gobernadores de la Alianza Federalista, es auténticamente un movimiento ciudadano, desde el consenso de todos los sectores de la sociedad.

Foto: ACG

Por ello, dejó en claro que, lejos de lo que el oficialismo argumenta, este reclamo no se trata de colores políticos, ni de intereses electoreros, sino del clamor de gruesos sectores de la población mexicana que están siendo excluidos con las decisiones del Gobierno de México, y que lo que se busca es el diálogo y la pluralidad de voces, para reorganizar un pacto fiscal que quedó caduco ante las necesidades de los mexicanos hace décadas.

Y remarcó que este movimiento va mucho más allá de Andrés Manuel López Obrador, pues no se trata de oponerse a su persona o su figura, sino de defender el derecho al libre pensamiento y representación de todos los ciudadanos.

“Hoy más que nunca es necesario ponernos de acuerdo todas y todos y ponernos del lado de Michoacán y del lado de México”, llamó.

Alzo mi voz, ¿quien dice yo?

A nombre del PRD Michoacán el líder partidario anunció el inicio oficial de la campaña “Alzo mi voz, ¿quién dice yo?”, como una llamada abierta a los ciudadanos de todos los colores o filiaciones para unirse al reclamo ante la irresponsabilidad del Gobierno Federal en el manejo del país en los últimos 21 meses, con continuos recortes presupuestales que dejan sin fondos a programas sociales y de protección de derechos humanos y dejan los recursos a merced de la discrecionalidad presidencial.

Puso en relieve que la desaparición de los fideicomisos que sirven para proteger a mujeres, periodistas y defensores de derechos humanos, junto con la extinción de programas fundamentales como el Fortaseg, que era el único que estaba permitiendo recuperar las policías municipales de manos de la inoperancia y la colusión con la delincuencia, son noticias muy malas y muy graves en el año más violento de la historia de México

Pero además el planteamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación del Gobierno Federal para 2021 trae consigo el despojo de 7 mil 700 millones de pesos para Michoacán, de manera arbitraria, con lo que miles de michoacanos se sumarán a los migrantes, campesinos, mujeres, pequeños productores, madres que ya fueron afectados por los recortes de la Federación, que incluyeron la cancelación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, mayor promesa de desarrollo para esta entidad en décadas.

“La lucha es por cada mexicana y por cada mexicano que necesita un medicamento, que pide seguridad pública, empleo, que buscan escuelas, que buscan calles y caminos de primer nivel, u hospitales, recursos para la agricultura, la ganadería, la peca o la industria. Para eso estamos aquí”, clamó.

Las víctimas de los errores federales son los mexicanos, advierten

Dejó en claro que las decisiones de la Presidencia de la República traen serias consecuencias que ya impactan en la vida cotidiana de los michoacanos y michoacanas, y que a partir de 2021 la situación va a empeorar, cuando las cámaras legislativas federales, de mayoría morenista, hagan pasar contra viento y marea el nuevo presupuesto, tal como lo hicieron con la desaparición de los fideicomisos.

Por todo esto, reiteró, el PRD hace un llamado a todos los sectores de la ciudadanía a defender lo que es de todos:

“Defendamos juntos el federalismo, y el pleno respeto a la división de poderes que hoy están siendo amenazados por el autoritarismo del Gobierno Federal.

“Por eso hoy es el momento de alzar la voz, ¿quien dice ‘yo’?”.

Deja un comentario