Morelia, con baches hasta en las banquetas

46

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Doña Cuquita, una gentil viejita que vive en el barrio de San José, recorre todos los días la calle Álvaro Obregón para asistir a misa al templo de San José, y cuenta a Primera Plana cómo de forma inesperada cayó en el bache que hay en la banqueta de esa calle, casi sobre la esquina con 20 de Noviembre, en pleno Centro Histórico de Morelia.

“Me lastimé horrible mi pie y mi tobillo. Afortunadamente unos jóvenes que venían pasando me ayudaron a incorporarme; con muchos trabajos pude caminar hacia mi casa, pero ya más tarde se me se me hinchó el pie y ya no lo pude mover más”, narra Cuquita el incidente.

Tuvo que permanecer durante 15 días sin poder salir por la luxación que sufrió y cuenta que su médico le dijo:

“Tuvo mucha suerte, ya que pudo haber tenido una fractura de tibia y peroné”.

La situación que vivió doña Cuquita ejemplifica el grave daño que también tienen las banquetas de la ciudad de Morelia y el peligro que tienen los ciudadanos al caminar desprevenidamente por ellas.

Pandemia de baches

Para los vecinos de la zona el tema de los baches “ya se hizo pandemia”.

“Aquí tenemos baches hasta en las banquetas”, comentan.

“La banqueta está sumida y es engañosa, ya que no se logra detectar a simple vista por la tapa del registro eléctrico que está a un costado. La gente viene desprevenida y ¡zaz!, caen”, explic aun atento moreliano.

Es por ello que los vecinos de la zona colocaron un letrero en una improvisada base de madera para prevenir a quienes fueran pasando y no tengan el infortunio de caer en el bache banquetero, como mucha gente que al pasar se tropezaba, caían y se lastimaban, sobre todo personas adultas mayores, señoras con niños cargados, pero incluso jóvenes, que también han caído inesperadamente en el traicionero agujero.

‘Morón: ponte a trabajar’

FOTO: Agencia Altorre

“Que el presidente municipal Raúl Morón deje de andar en campaña y que se ponga a trabajar, para lo que fue contratado”.

Ese fue el comentario de consenso de los comerciantes de la zona, que con cierto disgusto hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta situación, reparando esta y otras banquetas dañadas del centro de la ciudad.

Los morelianos se dijeron inconformes con que en ciertas partes de la ciudad, como en la avenida Acueducto, banquetas que se encontraban en perfecto estado las destruyeron para meter nuevas, “mientras aquí que están todas dañadas ni siquiera se acercan para repararlas”.

Deja un comentario