Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Pese a haberse regresado a semáforo naranja, en Michoacán se mantendrá el aforo al 50 por ciento en establecimientos comerciales, y el miércoles próximo se presentará una propuesta para el fortalecimiento de las medidas sanitarias, entre las que no se descarta un confinamiento obligatorio.

Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que indicó que con 24 mil 339 casos confirmados y mil 938 defunciones de COVID-19, Michoacán se encuentra al límite entre la bandera amarilla y naranja, por lo cual se presentará un nuevo esquema de seguimiento de medidas sanitarias ante el Consejo de Seguridad en Salud.

Juzgó que los establecimientos están totalmente saturados y la ciudadanía no está respetando las medidas sanitarias, ni la sana distancia, con lo que no tiene sentido disminuir el aforo oficial, pero aclaró que tampoco se cerrarán los negocios por decreto.

FOTO: ACG

Puntualizó que le da cierta tranquilidad que la ocupación hospitalaria se haya retraído, y que en el esquema estatal de banderas, solamente tres municipios se mantengan en color amarillo (Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan).

“Eso nos da certeza y cierta tranquilidad, pero si no cuidamos las medidas se nos puede salir de control y otra vez entrar a una situación crítica.

“Entre hoy y mañana terminaremos la ruta y el miércoles se presentará. No se descarta ninguna medida, todo en función de las estadísticas”, explicó.

El gobernador adelantó que una de las medidas podría ser que los bares y centros de consumo cierren sus puertas los domingos, además de que no se descarta un posible confinamiento obligatorio general para frenar los contagios de SARS-CoV-2.

“En algunos lugares como los sitios para la juventud el aforo está totalmente saturado. Vamos a intensificar las tareas con guardianes de la salud, para que cuidemos esto, porque las licencias de operación y funcionamiento las da el municipio, pero el mandato sobre si cumple o no las reglas sanitarias, es del Sector Salud, por encima de la decisión municipal”, advirtió.

1 COMENTARIO

  1. Estos gobernadores están locos si piensan que creemos todas sus patrañas en contra de nuestro Presidente.quieren más dinero no tienen llenadora le acaban de dar 3 mil millones de pesos para pagar a los maestros y ponerse al corriente con los sueldos de los empleados estatales pero es un ratero.El era un muerto de hambre y hoy el y su raza son millonarios

Deja un comentario