Advierte Silvano rompimiento de Alianza con pacto federalista

26

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció un posible rompimiento del pacto federalista de 10 entidades del país por la actitud “de retroceso y centralista”, del Gobierno de México.

Acompañado del sector empresarial, académico, productivo, ambientalista, migrante, entre otros, el mandatario estatal resaltó que el proyecto del Presupuesto de Egresos 2021, contempla la reducción de siete mil 629 millones de pesos para la entidad.

“Estamos viviendo una de las peores crisis de la historia con una parálisis económica por la pandemia de COVID-19 y si no se revierten estas medidas centralistas, habrá una afectación irreversible para el desarrollo social”, destacó Aureoles Conejo entre un considerable aforo reunido en Palacio de Gobierno.

En un recuento de las afectaciones generadas en las finanzas estatales desde 2019 y proyecciones al 2021, Aureoles Conejo resaltó que el año pasado se cancelaron 30 programas de apoyo para mujeres, jóvenes, deportistas, apoyo a empresas, así como la desaparición del programa 3×1 Migrantes.

Además, el gobernador puntualizó la desaparición de seis programas para el campo y la cancelación de tajo de la Zona Económica Especial (ZEE) que generaría 75 mil empleos y una inversión multimillonaria en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En lo que respecta al 2020, Silvano Aureoles dijo que se le han recortado dos mil 400 millones de pesos, así como la desaparición de 109 fideicomisos con daños para deportistas, académicos, científicos, campesinos, cultura y demás sectores sociales.

“Todo eso será un daño irreparable para Michoacán, no para el gobernador, sino de todos, afecta a todos los sectores sociales. Luego dicen que nos robamos el dinero, cuando no es así. No pedimos más de lo que por derecho nos corresponde, por ello, nos sumaremos los diez gobernadores de la Alianza Federalista que representan a 40 millones de mexicanos”.

Aureoles Conejo dijo que los integrantes del Congreso de la Unión “están a tiempo” para que no perjudiquen a la sociedad michoacana.

Por último, el mandatario estatal dijo que en caso de no tener eco en el posicionamiento público, se recurrían a acciones legales, entre las cuales dijo que se iniciaría un movimiento para romper el pacto federal.

1 COMENTARIO

  1. Es dolorosa una acción de esa natuealeza pero creo que no les dejan otra salida, SAN Luis Potosi, con el gobernador Carrera López como presidente de la CONAGO deberia sumarse a esta alianza y renunciar a su encargo de presidente de la misma.

Deja un comentario