Buen Fin 2020 buscará recaudar 118 mdp en sus 12 días

25

Melissa García – Morelia, Michoacán

Doce días durará la octava edición del Buen Fin este año, pues se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, lo más barato del año podrá ser adquirido en tiendas físicas o en línea, así lo dio a conocer el sector empresarial de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia (Canaco Servytur).

Francisco Javier Cedeño Sereno, presidente del organismo, mencionó que esperando que la caída comercial no sea “tan severa” este 2020, se espera que la derrama que deje el Buen Fin contribuya a la recuperación económica y con ello, también se recuperen los empleos perdidos.

El año pasado la derrama económica alcanzó aproximadamente 118 millones de pesos, 4.5 por ciento más que lo reflejado en 2018, donde más de 115 mil establecimientos solicitaron el registro para la emisión pasada.

En este caso, la meta es llegar a la cantidad recabada el año pasado, lo que significaría un 40 por ciento menos que lo vislumbrado para este año, lamentó Cedeño Sereno, sin embargo, es trascendental que el evento se realice acatando las medidas sanitarias de manera estricta.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, invitó a la sociedad en general a aprovechar la oportunidad de planear y hacer las compras de manera cuidadosa, ya que en el caso de Morelia, es la ciudad con mayor población y cuenta con la cifra más alta de contagios de COVID-19 en todo el estado.

“De preferencia compren en las más de 2 mil unidades económicas que tiene Michoacán de manera formal”, ya que estas empresas están integradas principalmente por la micro y pequeña empresa local.

El gobierno del Estado presentará una plataforma comercial en línea durante las próximas dos semanas, donde las unidades económicas participantes podrán anunciar sus servicios y ofertas.

Deja un comentario