Alfonso Martínez no descarta candidatura estatal ni municipal

2

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez no se descarta ni para la candidatura independiente a gobernador, ni para contender nuevamente por la presidencia municipal de Morelia; así lo dijo en entrevista a Primera Plana al término del evento donde el senador Antonio García Conejo presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas y al cuál, el ex edil moreliano fue invitado de honor del legislador Federal.

Señaló que todavía es muy pronto para que tome alguna definición, pues “el proceso es hasta el año que entra y debo analizar varias cosas, todavía sería muy aventurado indicar una definición en ese sentido”.

“Antes las candidaturas independientes las veían los partidos políticos como una amenaza, ahora entienden la importancia y oportunidad”, comentó sobre la Asamblea del Consejo Estatal del PAN, por el cual el partido abre la puerta a una posible alianza a través de una candidatura común con el PRD y el PRI, y en la cual, el albiazul no descarta apoyar a un candidato independiente para la gubernatura del estado o la presidencia municipal de Morelia.

Recordó que su participación en los procesos electorales del año 2015 y en el 2018 “fue tortuosa” porque estuvo en disputa y en lucha con todos los partidos políticos e indicó que “la verdad fue muy complicado, afortunadamente hoy se ve como una oportunidad poder trabajar en conjunto”.

Reconoció que lleva una excelente relación política con los diferentes líderes de los partidos políticos, con los que “existe buena identificación” y se conocen desde hace tiempo, incluso con algunos fue compañero en la legislación y a nivel federal, cuando él ocupó esos dos escaños, “saben mi forma de trabajar y yo la de ellos, aquí lo relevante es que coincidimos en lo positivo, que es sacar adelante a Michoacán ante el peligro del estancamiento económico y social”.

Reconoció que sí le gustaría ser Gobernador de Michoacán en algún momento, aunque no está seguro “si para este proceso sea el momento indicado”.

Deja un comentario