Advierte Toño García que turismo es crucial para recuperar al país

5

Melissa García – Morelia, Michoacán

Antonio García Conejo reconoció que impulsar el sector turístico no ha sido fácil por la contingencia sanitaria que hoy impera a causa del COVID-19, sin embargo destacó que sí se ha estimulado al sector utilizando herramientas digitales, ya que el turismo es la tercer fuente de ingreso del país.

El senador michoacano señaló, durante su segundo informe de labores legislativas, que no quitará el dedo del renglón para insistir en que el sector turístico es una fuente de ingresos fundamental, que debe considerarse como estratégica en la recuperación económica del país.

A pesar de la contingencia sanitaria, dijo, se debe de aprender a vivir y a convivir mientras no exista una vacuna eficiente, ya que el tema económico no puede parar.

Como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República indicó que se debe seguir reactivando la economía del país y de Michoacán.

“Un colapso económico puede ser peor que la pandemia que vivimos, sobre todo si se viene una crisis y una falta de empleo para la población”, advirtió.

Deja un comentario