No hay pretexto para que CNTE siga dañando a Michoacán: Toño García

32

Melissa García – Morelia, Michoacán

La toma de las vías férreas por quienes se dicen profesores o normalistas es como darse un balazo en el pie, consideró el senador Antonio García Conejo, ya que por un lado se impulsa a la economía y por otro se obstruye el comercio que viene desde el puerto de Lázaro Cárdenas, causando daño a toda la población.

Previamente a la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas, el congresista lamentó que tras la contracción económica que ha tenido el país a causa de la pandemia de COVID-19 las exigencias magisteriales se lleven a cabo trastocando el impulso que se está dando a la economía.

Por ello, exhortó a las autoridades federales a generar mesas de diálogo con los manifestantes:

“Exhorto a las autoridades competentes, sobre todo al Gobierno Federal, a que atiendan el tema. Sé que ya no hay mayor pretexto porque se les ha estado cubriendo el pago a las y los maestros en lo general, pero eso no quiere decir que el tema esté resuelto de raíz.

“Yo no veo que tengan argumentos suficientes para que estén deteniendo pues la economía, y cientos y miles de empleos que dependen del movimiento de mercancías que se da”.

Remarcó que las autoridades federales deben de ser más ágiles en el diálogo con los inconformes, sobre todo para no seguir causándole daño a la población que vive y trabaja de las mercancías que se mueven a través del puerto y de las vías férreas.

4 COMENTARIOS

  1. Fácil, sólo con que paguen todo lo que deben y además garanticen el pago en tiempo y forma de salarios y prestaciones (como de hecho lo marca la Constitución política y la ley gral de trabajo,
    Hasta en ése entonces los profes no tendrían por qué seguir ahí!!!!.
    Del dinero que dió Obrador no se a reflejado un solo pago…

  2. Cómo vas a reconocer los robos en ineptitud de tu hermano el actual gobernador de Michoacán. Los maestros se ven obligados a este tipo de acciones debido a que son 5 años de robó y destrucción de su patrimonio. No se paga a terceros, las quincenas llegan sin prestaciones, las Afores no reciben las aportaciones a un cuando al trabajador si se le descuenta.

  3. Mas nos ha dañado tu rata hermano y a ti te impuso de senador porque por eleccion popular quedo demostrado que no te apoya ni quiere la gente tu hermano te impuso y el dia q pague con gusto se libera la via y q el tren no pase al unico q le perjudica es a los empresarios q alli reciben sus cosas.

Deja un comentario