Ciudad de México – Excélsior
La miel de abeja cada vez es más apreciada, además de por todas sus propiedades, porque estos insectos se encuentran en grave peligro por el cambio climático, las poblaciones de abejas han comenzado a bajar dramáticamente en los últimos años.
Por eso aquí tienes 5 usos de la miel de abeja que tal vez no conocías:
Si quieres exfoliar tu piel puedes hacerlo con miel de abeja, ya que esta tiene peróxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos, todos estos compuestos le otorgan a la miel propiedades bactericidas. También ayuda al tratamiento del acné.
La miel tiene propiedades antisépticas, lo que quiere decir que ayuda a reducir la posibilidad de infecciones al aplicarla en el tejido vivo de algunas heridas. Desde la antigüedad se sabía de esta propiedad, por eso la usaban en heridas con resultados maravillosos. También funciona cuando sufres una quemadura de sol.
Si sufres de inflamación en un músculo, aplica directamente miel de abeja, entre sus propiedades también están las de reducir las hinchazones musculares, tiene propiedades antiinflamatorias y además te ayudará a desaparecer el dolor.
La miel también ayuda cuando te encuentras agotado, toma una cucharadita de miel y mantenla en la boca por algunos segundos, luego pásala lentamente, te ayudará a revitalizarte. Olvídate de la debilidad y el cansancio.
Finalmente, con la miel puedes hacer una pasta que ayudará al padecimiento de la artritis, mezcla miel, agua y una cucharada de canela en polvo, mueve hasta que quede una pasta homogénea, luego aplica con masaje en las áreas afectadas por la artritis, bajará la inflamación y reducirá considerablemente el dolor.
Y tú, ¿conoces alguna otra propiedad maravillosa de la miel? ¡Compártela con nosotros!