Morelia, Michoacán

Fueron 17 las propuestas recibidas para el Premio Estatal del Deporte 2020. La reunión de elección se realizará el 5 de noviembre. Ya se realizó la insaculación del jurado. 

Año con año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa, otorga este galardón a los deportistas más reconocidos.

En esta ocasión fueron 11 atletas, siete convencionales y cuatro del deporte adaptado los que se cumplieron cabalmente con la entrega de sus documentos para su registro. A ellos se sumaron cuatro entrenadores, así como dos aspirantes en el rubro de Fomento Deportivo. 

¿De quiénes se trata?

  • Ángel Alvarado Santín, tiro con arco, seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.
  • Mariana Romero Guillén, patines sobre ruedas.
  • Cinthya Romero, para-natación.  
  • Gabriel Cruz, seleccionado nacional Centroamericano en voleibol.
  • Elizabeth García Malfavón, seleccionada azteca en judo.
  • Samuel Molina, arquero en Juegos Paralímpicos.
  • Manuel Romero Guillén, medallista en la Olimpiada Nacional en patines sobre ruedas.
  • Nathaly Gutiérrez Pérez, patines sobre ruedas.

Deporte adaptado:

  • Karla Yunuén Ruiz, multimedallista en tenis de mesa.
  • Elías Murillo.  

Fomento deportivo:

  • Club Perfect AIM Meseta, tiro con arco.
  • Martha Beatriz Reséndiz Villalpando, tiro con arco. 

Jurado:

Tras el sorteo, se determinó a María Teresa Madrigal, Secretaria de Desarrollo Social funja como representante de las instituciones que promueven el deporte, lo mismo que Gerardo Olloqui, director del Instituto de la Juventud Michoacana; Edmundo Vallejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado.  

Por parte de las asociaciones deportivas, fueron electos: Sandra Loza Tenorio, de Tiro con Arco y Juana Sánchez, de la Asociación de Natación. En lo que se refiere a representantes de los medios de comunicación los sorteados fueron: Erandy Cisneros, del Canal de Michoacán; Salvador Villanueva Gutiérrez, de Deportiva Michoacán y Luis Enrique Peguero, reportero de Zona General.   

Por parte de la comunidad deportiva estará presente la judoca Sandra Ivonne Sánchez, ganadora de ediciones anteriores, así como el entrenador de squash, Misael Castrejón.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario